PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Volvió el sol y la bonanza turística a Playa del Carmen, tras las recientes lluvias ocasionadas por los remanentes de las tormentas tropicales “Bret” y “Cindy”, que finalmente enfilaron rumbo a Florida.
Luego de varios días nublados y con considerables precipitaciones, los bañistas pudieron volver a las playas y la zona turística.
Prestadores de servicios y restauranteros agradecieron el regreso del astro rey, pues éste vino acompañado de decenas de clientes.
De acuerdo con el meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, el pronóstico de este fin de semana para Solidaridad es de cielo medio nublado, lluvias esporádicas de poca intensidad y una temperatura máxima de 35 grados y mínima de 28.
Tras la partida de “Cindy” y “Bret” no se detecta de momento alguna otra formación ciclónica; sin embargo se recomienda a las embarcaciones menores tomar las debidas precauciones antes los vientos del norte que se están presentando y a la población en general mantenerse hidratada para evitar un golpe de calor.
En este marcomañana a las 11:00 horas se inaugurará en Solidaridad el Quinto Congreso de Turismo Alternativo que organizan estudiantes de la Universidad de Guadalajara con apoyo del Gobierno del Estado y el municipio, anunció la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, lo que refuerza las acciones en pro del sector en el municipio.. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)