REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que asumió el mando de la seguridad pública y el tránsito en el municipio de Solidaridad de manera temporal ante la urgente necesidad de mantener el orden y garantizar la paz social. Solidaridad se ubica en un escenario de emergencia, resultado de las alteraciones graves al orden público.
Esta medida entró en vigor a partir de este 14 de mayo del 2019 y tiene como propósito reestablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas. Este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad de nuestra gente, explicó el gobernador en conferencia de prensa.
MENSAJE DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN
“Buenas noches, me da mucho gusto saludarles. Gracias por estar aquí con nosotros en este anuncio.
Les comento: ante la situación de emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad, el Ejecutivo del Estado de Quintana Roo a mi cargo, en uso de las facultades que me otorga la Constitución y las leyes de la materia, he tomado la determinación de asumir el mando de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad de manera temporal.
Esta medida entra en vigor a partir de hoy, 14 de mayo de 2019, y tiene como propósito restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas.
Este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad de nuestra gente. Han disminuido de manera significativa los niveles de corrupción y de colusión de autoridades con grupos de delincuentes.
El mando centralizado en el estado es comlementario en la lucha contra la delincuencia de la recién creada Guardia Nacional.
Reitero que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para devolver la tranquilidad a las familias quintanarroenses.
El mando centralizado y la Guardia Nacional se suman a la de un enfoque de prevención de la delincuencia en Quintana Roo.
Este enfoque centralizado se acompaña de medidas ya iniciadas, pendientes a luchar contra la delincuencia mediante el uso eficiente de tecnología como cámaras en colonias, calles principales de las localidades, arcos de seguridad en entradas y salidas de carreteras, equipamiento de policías, mejores salarios y la integración de un C-5. Todo basado en una estrategia que incluye a todos, para trabajar en unidad”.