PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La presidenta Cristina Torres Gómez confirmó la intención de un empresario para construir la central de abasto para esta ciudad, por lo que, sostuvo, hay las bases para que se desarrolle.
Previo a su segundo y último informe de gobierno, la alcaldesa solidarense refirió en entrevista que gracias a la disciplina financiera se logró impulsar la obra pública.
Por la mañana, al iniciar los trabajos para el paradero de tricicleros en la avenida Juárez con Quinta avenida, Torres Gómez confirmó la intención de un empresario para desarrollar esta infraestructura de abasto popular.
Como se recordará, Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), dio a conocer este proyecto que podría iniciar su construcción en el primer trimestre del 2019.
“Nosotros ya lo teníamos, hicimos el estudio; está en las características que tiene Solidaridad, necesario para Solidaridad”, comentó la presidenta.
“Teníamos el estudio de factibilidad. Una persona manifestaba la posibilidad de la inversión para que no fuera pública y es darle continuidad porque hay las bases para una central de abasto”, agregó.
Mientras, sobre la principal característica de su gobierno, destacó la disciplina financiera.
recursos propios
“Sin ésta, no serían posible las obras públicas”, resumió.
“Se creció en la economía de los habitantes de Solidaridad, en el sector de inversión, en inversión pública, en los servicios públicos; se adelgazó la nómina en servicios no necesarios y creció la nómina en servicios de infraestructura, salud, de servicios”, añadió; “se guardó un sano equilibrio para el desarrollo”.
“Pero no hubiera sido posible sin esta disciplina, casi 700 millones de pesos de recursos propios invertidos en calles, clínicas, guarderías, luminarias, semaforización, cámaras de vigilancia, la red de intercomunicación para las cámaras de seguridad. Una serie de acciones puntuales que han ayudado al desarrollo del municipio”. (FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)