René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
Debido a que en la mayoría de las colonias de Solidaridad existe una escasa recoja de basura por parte de los Servicios Públicos municipales, el fenómeno de tiraderos clandestinos se ha proliferado en varios lotes baldíos, estos ubicados en distintos puntos, pero de manera sobresaliente en la zona de la Cruz de Servicios y la colonia Villamar.
Desde hace algunas semanas se puede ver en los sitios mencionados una serie de cúmulos de basura, tanto de casas habitación, como de desperdicios industriales, cascajo y hasta animales muertos, siendo notable que los volúmenes crecen día con día.
En la Cruz de Servicios, apenas a un par de cuadras de uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, se puede ver una serie de bolsas de basura con animales putrefactos y distintos desperdicios que generan un olor insoportable.
Adolfo Petún, encargado de una construcción, aseguró que los empleados de la obra han limpiado un espacio público en repetidas ocasiones; sin embargo, exhortó a las autoridades a que realicen un operativo de limpieza en las calles aledañas.
“Lucen llenas de bolsas con basura, lo que es un foco de infección para los que transitamos por el lugar”, dijo.