PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete apuesta a la obesidad y los malos hábitos al prohibir el uso de los domos deportivos y el poliforum de la colonia Ejido para la práctica del cardio-baile o zumba.
Tras 7 años de implementarse este programa, que motivó a cientos de amas de casa a ejercitarse y luego de que al inicio de la administración recortara de la nómina a más de 25 entrenadores, ahora el personal del ayuntamiento desalojó de los espacios deportivos a estos deportistas.
Con el argumento de no pueden utilizar las instalaciones, los obligaron a buscar otros espacios para la práctica de este cardio-baile; estas instrucciones son de la titular del Instituto del Deporte, Claudia Pérez Macín.
Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, 21 instructores se manifestaron en el palacio municipal al haber sido dados de baja y sin que les dieran explicación.
En el caso de la Unidad Deportiva de Poliforum, la encargada del espacio les dijo que ya tenían prohibida la entrada y necesitaban un permiso del Instituto del Deporte.
“Es ridículo ya que son instalaciones deportivas y no podemos ingresar a hacer deporte”, comentó una de las señoras que utilizaban el poliforum para practicar esta disciplina, “llevamos 10 años como para que de un día para otro vengan y nos digan que ya no podremos ingresar y realizar nuestras actividades, es ilógico”, concluyó.
Resaltaron que sus intenciones fue empezar este 2019 con ejercicio y cuidando la salud, pero por culpa de este tipo de funcionarios lo único que provocan es que haya más delincuencia.
“Para eso quería el voto Laura Beristain, desde que entró ella, es puro desastre”, aseguró otra mujer inconforme.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón