PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Alrededor de las 14 horas de este miércoles, un grupo nutrido de taxistas frenó lo que llamaron una actividad “pirata”, en la cual un auto particular realizaba un traslado de dos turistas desde el hotel Vidanta hasta el centro de la ciudad.
El conflicto se dio en la esquina de la avenida 20 con calle 14 bis en el centro de la ciudad, donde alrededor de 100 taxistas acorralaron a la unidad particular hasta que los inspectores de Sintra llamaron a una grúa para trasladar el vehículo al corralón.
Entre los inconformes se pudo entrevistar a Julio César Hernández, miembro del área de relaciones públicas en el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, mismo que aseguró que este evento será un precedente ante la falta de inspectores de Sintra en el municipio.
Afirmó que este tipo de acciones radicales pero pacíficas, serán permanentes.
Este jueves se realizará una marcha del filtro de seguridad Sur al filtro Norte de la ciudad sobre la vía Federal, donde manifestarán su inconformidad ante la inminente entrada del servicio de transporte denominado Uber, el cual califican como competencia desleal al 100%. (René Guadarrama / PLAYA DEL CARMEN)