René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
Carla Pérez Gómez, encargada de la oficina Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad, destacó que de los 270 espacios detectados como faltantes para el nivel bachillerato, a través del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) se podrán integrar 130 pupitres nuevos con clases escolarizadas.
Puntualizó que aún falta definir el plantel donde se impartirán las asignaturas, por lo que los cursos para estos alumnos iniciarán en los primeros 10 días de septiembre, ya sea en un edificio de secundaria o primaria, pero que cumpla con las características del plan de estudios del Cetmar.
Comentó que al despacho a su cargo es constante el flujo de padres de familia interesados en inscribir a sus hijos, tanto para nuevo ingreso, como para los grados de preescolar, primaria y secundaria, por lo que estimó que se llegará sin problema al 10% de incremento en la matrícula escolar, o probablemente repunte un poco más.
Sin embargo, será hasta el corte de los próximos días cuando se empiecen a dar las cifras exactas del universo de alumnos de educación básica en Solidaridad.