Playa Del Carmen.- El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, rechazó estar detrás de los supuestos intentos por “desequilibrar” al gobierno de Laura Beristaín Navarrete, específicamente en la dirección general de Protección Civil que es señalada en los últimos días por incurrir en varios actos de extorsión a empresarios y hoteleros.
El concejal, expuso que fue él quien señaló dentro del Cabildo las facultades que se está atribuyendo esta dependencia como órgano fiscalizador, sin tener las facultades y adelantó que interpondrá una demanda en la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública, en contra del tesorero Luis Fernando Vargas, el director general de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora; y la directora de Obras Públicas, Diana Julieta Calderón Patrón, por omisión a la información que se les ha solicitado.
“Me señalan de intentar desequilibrar, no sé con qué argumento; yo niego categóricamente todo tipo de relación. Son señalados por actos de corrupción que yo no permití (cuando estuve al frente de esta dependencia en el gobierno de Cristina Torres) y que no voy a permitir se realicen, que han sido señalados por hoteleros y empresarios y que sigue la presidenta sin hacer eco”.
Expuso que Protección Civil no puede clausurar negocios por falta de anuencia, “es indebido y lo debe hacer Fiscalización, y se atribuyen esas facultades que es ilegal porque no son autoridad fiscal, son preventivos, sin embargo lo comenté a la presidenta y, bueno, cuando estas cosas suceden es porque hay consentimiento y sí está avalado por la presidenta, desde ahí estamos mal”.
Sobre la denuncia a los funcionarios citados arriba, Muñoz Gómez indicó que es por los cobros indebidos de 10 mil pesos que realizan, y que no están sustentados en la ley pues podría tener consecuencias jurídicas o penales por uso indebido de la función pública.
“Ya insistí que me conteste el tesorero y el director de Protección Civil, y de Obras Públicas que hace el cobro indebido porque en la última Sesión de Cabildo, Laura Beristaín fue clara, nadie por encima de la ley y todos apegados a derecho”.
Al no haber respuesta de estos tres funcionarios, “pienso seriamente poner la demanda en Contraloría y Función Pública”.