“¡Yo quiero votar!, ¡porque Cristina va a ganar! ¡Yo quiero que gane!”. Con la porra a todo lo que da, la abanderada por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres Gómez, arrancó su caminata por la emblemática avenida Constituyentes de Playa del Carmen, saludando a comerciantes que se mostraron agradecidos con la obra pública que ha beneficiado a sus negocios.
Bajo la lluvia, se apreciaban filas de paraguas azules y banderas ondeantes amarillas y naranjas. Simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano van en caravana en apoyo a la candidata, que es recibida con calidez por los ciudadanos.
Don Ricardo Alcocer, dueño de la cafetería restaurante “La Estufa Caliente”, enseguida saludó a la candidata, le dio la mano y le invitó un café. “Quiero pedirle un paso peatonal. Ha trabajado muy bien; nos pavimentó la Constituyentes, después de tanto tiempo, era ya puros baches. Votaré por usted. Por favor, los vecinos le encargamos un paso peatonal, queremos evitar accidentes”, añadió.
Atenta, Cristina Torres tomó nota de la petición. “Vamos a atender su solicitud; quiero seguir aportando al municipio lo que sea necesario para el beneficio de todos”.
Cruzando de una acera a otra, el contingente va detrás. Tocan los claxon en apoyo a Cristina Torres. Pasa un motociclista y alza la mano para saludar a la candidata.
“¡Cristina!”, se escucha su exclamación por encima del ruido jovial de las matracas.
Llega a tortillería, Doña Inés Viveros la abraza. “Quiero emprender un negocio, aquí ganó muy poco, entro a las 4 de la mañana y me voy a veces hasta las 8 de la noche”, dijo.
Siempre sincera, Cristina le respondió: “Vamos incentivar los créditos para las mujeres, lo hice en esta administración y vamos a seguir con ello para que ustedes, las mujeres, tengan oportunidad de crecimiento”.
Originaria de Veracruz, pero radicada en Playa del Carmen, Inés agradece a quien dice es su ya su presidenta, pues relata como antes no pasaba la basura, y cuando lo hacían, “les tenías que dar una lana, sino, no se la llevaban”.
“Ahora está limpio, veo siempre las brigadas en el camellón, podando los árboles, barriendo. Qué bonito se ve ahora Playa”, declaró.
Arrecia la lluvia, pero nada la detiene, la gente comienza a comentar: “Alberto ya es alerta amarilla”, “se va a venir fuerte la lluvia”. “¡Que Viva Cristina Torres! ¡Que viva!”.
Ahora toca la puerta de una estética canina, la aspirante a edil también tiene su lado “animal lover”, y con una enorme sonrisa acarició a un schnauzer que estrenaba su corte de pelo. La estilista pidió a la candidata revisar algunas luminarias que no funcionan: “salimos noche y es bueno que esté iluminada la calle, por nuestra seguridad. Yo quiero que usted gane”.
“Gracias, todos lo que me comenta la gente lo vamos a resolver. Solidaridad es mi familia y quiero lo mejor para ustedes”, con estas palabras se despide de la candidata para estrechar la mano de otro vecino.
Así, sin desanimarse por el mal clima, continuó por varias cuadras más, para dar a conocer las propuestas de su administración y estrechar el contacto ciudadano, en lo que fue décimo primer día de campaña.
Auxiliada por un megáfono, Cristina Torres agradeció a quienes la acompañaron, ya esté el sol a todo dar, o estén con una tormenta tropical en puerta; pues, contra lo que se pensaría, Alberto no evitó que la candidata visitara ciudadanos.
“¡Nos vemos en la Colosio más tarde!”, dijo con gran seguridad. “Vamos de frente por tu familia”.
Adriana Olvera
Grupo Cantón