Playa Del Carmen

Personal del INE abandona labores por comida en mal estado

Redacción / Grupo Cantón.

La situación retrasa el proceso electoral y genera tensiones internas.

Playa del Carmen.- Varios trabajadores contratados por el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar el conteo de la elección del Poder Judicial han abandonado labores, aunque esto implique quedarse sin paga, debido a las condiciones estresantes a las que son sometidos y, en especial, al pésimo alimento, que incluso fue servido en mal estado en días pasados.

Algunos de estos trabajadores temporales, que hablaron bajo condición de anonimato, señalan que al segundo día del conteo, hubo varios que ya no regresaron, debido a que no se les tiene permitido ningún descanso en sus jornadas de conteo y que solo pueden pararse de su escritorio para ir al baño.

Quienes regresaron, lo hicieron porque saben que deben quedarse hasta el final para cobrar y ya pasaron una semana en capacitación; sin embargo, señalan que al trato despótico de José Luis Olivares Carmona, consejero presidente, se suma la comida que sirven, que ha sido pésima.

En una ocasión, los alimentos incluso olían mal, lo que hizo que dos trabajadores enfermaran y ya no volvieran.
Para colmo, un trabajador enfermó de gripe y no volvió, lo que dejó a varios contagiados, con dolor de garganta, quienes perseveran pese a todas las adversidades.

Al ser menos trabajadores, se alarga el conteo, situación que desespera a los consejeros, quienes exigen terminar para mañana domingo cueste lo que cueste, pues no pueden rezagarse en relación a los demás consejos distritales.

Publicado por
Daniela Balbuena