Categorías: Playa Del Carmen

Persigue justicia a Mauricio Góngora

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-  La mañana de ayer corrió el rumor que el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen; sin embargo, la versión fue negada rotundamente por la directora de Investigación y Acusación en la Riviera Maya, Jade Linyu Caballero Lavadores.

A pregunta expresa de que si Mauricio Góngora habría llegado a declarar, Caballeros Lavadores reveló que no hay “ningún citatorio en contra de Mauricio Góngora, al menos no en Fiscalía en Playa del Carmen”.

“Están en integración de expedientes, esa información ya se ha dado a conocer, es en contra de varios ex funcionarios, es el fiscal general del estado el que está al tanto del número de citatorios”, evadió.

Lo que sí aseguró es que probablemente sea en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se dé el citatorio, pues también ahí hay denuncias que se le integran.

“A lo mejor ahí es donde se dio la citación, porque aquí no hay comparecencia”, atajó.
Y es que a Mauricio Góngora se le señala de haber presuntamente desviado recursos del erario público cuando fue presidente municipal de Solidaridad (2013-2016), además de haber recibido dinero en efectivo por parte del Gobierno del Estado para su campaña proselitista como candidato a gobernador.

Según fuentes extraoficiales, el mes pasado fue citado a comparecer como imputado en una carpeta de investigación que le sigue la PGR por el presunto delito de soborno; compareció dos veces como testigo y posteriormente fue citado como imputado.

Ante el cambio de situación jurídica, presentó un juicio de amparo para que el Ministerio Público Federal (MPF) defina su situación jurídica.

El caso está radicado en el juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, bajo el número de expediente 1086/2016. (Martín G. Iglesias/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo