Categorías: Playa Del Carmen

PASA olvida colonias

PLAYA DEL CARMEN.- Desde el pasado 1 de julio, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, mejor conocida como PASA, comenzó a operar en Playa del Carmen y en todo el municipio de Solidaridad 27 camiones recolectores de residuos sólidos.

El ayuntamiento de Solidaridad, para ello, firmó un convenio para el arrendamiento de dichas unidades, con lo cual busca eficientar el servicio y a la vez evitar el “huachicoleo” pues había detectado que algunos empleados con consentimiento de sus jefes ordeñaban los tanques de las unidades.

El acuerdo alcanzado con la empresa es para que cada una de las 27 unidades cubra dos rutas, una por turno, y por la que se percibe aproximadamente 10 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo a trabajadores de la dirección general de Servicios Públicos municipales, específicamente los encargados de hacer la recoja de basura, estas nuevas unidades sólo operan rutas fáciles.

Es decir, cubren principalmente los hoteles que hay en el municipio, los cuales generan una importante cantidad de residuos sólidos.

“Nosotros seguimos recogiendo la basura de las colonias y fraccionamientos, PASA ni siquiera opera todos los vehículos porque le falta personal”, acusó uno.

La empresa que también es concesionaria del relleno sanitario, se tuvo que aliar con una financiera para sacar estas 27 unidades ya que al momento de hacer la presentación no contaba con éstas.

En el espacio que el Ayuntamiento le cedió temporalmente para el encierro de los 27 camiones, a espaldas de las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública, se pudo confirmar que efectivamente la empresa requiere de personal para el manejo y operación de las unidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Incluso, se observaba que tres de dichas unidades estaban fuera de circulación.
En los primeros días de ofrecer el servicio de recoja de basura, y por el cual además cobra por el uso del relleno sanitario, PASA no ha sabido cubrir satisfactoriamente las pocas rutas que le dejaron dentro de la mancha urbana.

“En Villas del Sol, que les corresponde a PASA, ahí han dejado los contenedores de las privadas con basura. Nosotros hemos tenido que ir porque se quejan”, como mencionó uno de los empleados,

“A nosotros no nos ayuda porque seguimos haciendo nuestro trabajo y encima terminamos de hacer el de PASA”.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada