PLAYA DEL CARMEN.- Los dos jóvenes que el pasado fin de semana fueron desalojados mediante el uso de la fuerza pública del club de Playa Mamitas, destacaron que nunca insultaron, ni ofendieron al personal del lugar como para que solicitaran el apoyo.
Lo único que manifestaron fue que estaban dentro de la zona pública que estipula la ley, es decir no estaban dentro de la zona concesionada a dicho club.
Azeneth Marín y Daniel Sánchez, en rueda de prensa, además expusieron la forma en que fueron tratados una vez que estuvieron en la patrulla y en los separos de Seguridad Pública, donde los obligaron incluso a desnudarse.
Aunque, admitieron, no pagaron ninguna fianza.
Lo que sí, es que recibieron amenazas de los elementos que los aseguraron y por lo que, posteriormente, la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, pidió una disculpa pública “internacional”.
Como se recordará, la pareja originaria de la Ciudad de México, descansaba en la playa y el personal del club de playa pretendía que se fueran porque estaban supuestamente en su área concesionada.
En un video que se viralizó, se observa a los elementos de seguridad pública detenerlos y esposar a la chica.
Posteriormente, en un comunicado Mamitas aseguró que se portaron groseros y amenazaron al personal por lo que pidieron apoyo de la policía.
Sin embargo, la pareja desmintió la versión asegurando que lo único que les dijeron fue que tenían derecho a estar en la playa según lo que marca la ley sobre los límites después de la pleamar.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN