PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Ronald Rodríguez, de 37 años de edad y originario de Venezuela, desde septiembre del 2018 padece un absceso de pared abdominal, y ha sido sometido a múltiples drenajes y lavados y cierre de herida.
Sin embargo, en lo que parece ser otro caso de negligencia médica por parte del Hospital General, familiares señalan que al practicarle una angiotomografía se detectó “un cuerpo extraño” que en principio se pensó se trataba de una gasa o malla, pero en una nueva imagen pudiera tratarse de otro objeto, incluso piensan alambres.
El paciente fue trasladado a Chetumal, pues no hay signos de recuperación y este fin de semana fue devuelto al Hospital General de Playa del Carmen, donde —para colmo— lo dejaron en una camilla ante la falta de camas. Un estudio realizado en una clínica particular, para una mejor valoración, detectó esta situación. “Actualmente el paciente presenta herida abierta con sangrado activo”, reveló el estudio.
“Se realiza AngioTac donde se observa en región lumbar, arteria intercostal posterior, con salida de material hemático músculos de la pared posterior izquierda, observándose hematoma desde región lumbar izquierda hasta la cara anterior del abdomen”, agrega el informe. Entre las posibles complicaciones, incluso se encuentra la muerte, concluyen.
Así, el pasado miércoles se trasladó al Hospital General de Chetumal donde le realizaron otra angiotomografía contrastada y sin contraste. Pero el especialista dio una opinión diferente. De entrada detectó que había un cuerpo extraño que podría ser un textiloma y por ende, “ya no le correspondía verlo a él, según los familiares de Ronald. (FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)