PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los incrementos de precio en las tarifas del transporte público que pretenden los sindicatos del ramo en la entidad, seguirán en análisis por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y se buscará ampliar el acuerdo de mantenerlos sin cambios, a pesar del alza en la mayoría de sus insumos, manifestó el secretario de la dependencia, Jorge Alberto Portilla Mánica.
El funcionario comentó que para no afectar la economía de los usuarios, Sintra y los transportistas fijaron un pacto para mantener los precios vigentes hasta el 15 de febrero, pero ante los múltiples factores de análisis, se buscará ampliar éste convenio, en tanto no existan impactos de nuevos gasolinazos.
Reconoció que, los insumos del gremio del volante se han incrementado en una proporción considerable, pero al mismo tiempo, no se puede lastimar la economía de los usuarios con grandes alzas al precio.
Concluyó que, por ahora no hay datos precisos de cuanto pudiera incrementar el costo del pasaje, no obstante, esto estará directamente ligado con los posibles aumentos al combustible anunciados para la primera quincena de febrero, dado que la presión de los operadores aumentará conforme se den nuevos aumentos para las gasolinas y diesel. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)