Edith Encalada
Grupo Cantón
Playa del Carmen.-En una noche llena de talento y emoción, la joven cantante Nura Francis cautivó al público el pasado domingo 24 en su primera presentación en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. La artista de tan solo nueve años, respaldada por siete años de formación artística, demostró su destreza musical con un variado repertorio que incluyó un emotivo dueto con su madre, la reconocida artista del folclor mexicano Edith Encalada.
La actuación de Nura fue recibida con entusiasmo por una audiencia que aplaudió cada una de sus interpretaciones. Acompañada de su violín, inició la noche con la emotiva pieza “Canon en Re” y luego sorprendió al público con su dominio del ukulele al interpretar “De ellos aprendí”. Sin embargo, el punto culminante llegó cuando la joven prodigio se apoderó del piano de cola Yamaha para conmover a todos con su versión de “La llorona”.
La sorpresa de la velada llegó cuando Nura compartió el escenario con su madre Edith Encalada para rendir homenaje al legendario Juan Gabriel. Juntas, interpretaron canciones icónicas como “El Noa Noa”, “Amor Eterno” y “Te lo pido por favor”, acompañadas por el Mariachi Furia Jarocha.
Este memorable concierto marcó el debut en solitario de Nura Francis en el prestigioso Teatro de la Ciudad, y contó con el apoyo del Gobierno de Solidaridad, dirigido por Lilí Campos, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), bajo la dirección de Francisco Reyes, quien estuvo presente en el evento. Además, el concierto fue posible gracias al respaldo de patrocinadores como “Quintana Roo Hoy”, “The Dolphin Company”, “OutDoors Black VIP Club” y “La Troje”.
La carrera de Nura Francis comenzó a temprana edad, con estudios de música desde los dos años y su participación en la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” Quintana Roo a los cuatro años, donde compartió el escenario con cerca de 200 niños en varios conciertos.
El público aplaudió con fervor la actuación de la joven artista y, a petición popular, Nura y su madre regresaron al escenario con el Mariachi para cerrar con broche de oro interpretando la canción “Te lo pido Por Favor”, del inolvidable cantautor Juan Gabriel. Una noche inolvidable que dejó claro que el talento de Nura Francis brilla con luz propia en el mundo de la música mexicana.