PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aproximadamente un dos por ciento de los elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad han incurrido en casos de corrupción, determinó la séptima regidora, Maribel Morales Orozco, a cargo de la comisión de Seguridad Pública Municipal.
Tras consultarle su opinión con relación a la portada de la edición del pasado viernes de Quintana Roo Hoy, donde con base la estadística del Inegi, Seguridad Pública es la dependencia más corrupta, la concejal fijó que se deberá vigilar puntualmente a cada elemento, y en alguna medida encontrar los filtros que mejor detecten los casos de corrupción.
Señaló que, a pesar de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo a la corporación municipal, y a la estadística del Inegi, a su despacho no han llegado quejas de la población contra oficiales policiacos, sin embargo, dijo que el próximo año presentará una iniciativa a través de la cual se pueda transparentar de mejor forma el operar de las fuerzas municipales. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)