PLAYA DEL CARMEN.- En un mes de labores, 62 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad limpiaron la maleza y sacaron cacharros de lotes baldíos privados en Playa del Carmen, con una superficie mayor a 135 mil metros cuadrados.
“Iniciamos labores el 4 de mayo, tomando como prioridad zonas habitacionales cercanas a espacios públicos y privados donde se concentra o se dirige la ciudadanía: escuelas, centros culturales, comerciales, laborales, así como centros de atención médica”, informó Samaria Angulo Sala, presidenta municipal de Solidaridad.
Durante la primera semana, se limpiaron 20 mil metros cuadrados; la segunda, más de 31 mil metros cuadrados; y en las dos últimas semanas la cifra se duplicó a más de 80 mil metros cuadrados, precisó la munícipe.
Explicó que el objetivo de estas acciones es erradicar focos de infección e inseguridad, así como generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. “Requerimos del apoyo ciudadano tanto para evitar la creación de basureros clandestinos en el municipio y prevenir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como chikungunya, dengue y zika, en ambos estamos dando atención a un tema de salud que favorece a los solidarenses y sus familias”, señaló Angulo Sala.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, recordó que en conjunto con la Dirección de Salud se implementa el programa de descacharrización, además en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales se cuenta con un punto de acopio para la recepción de deshechos cárnicos y aceites, el cual opera lunes, miércoles y viernes, de 13 a 15 horas.
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN