PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa de la reducción de horario en la venta de alcohol en bares y restaurantes es bien vista por el empresario Lenin Amaro Betancourt, al considerar que esta medida coadyuvaría a inhibir un poco la inseguridad, con lo cual, también, se abatiría la alerta de seguridad a los habitantes de Reino Unido que contemplan visitar el país.
Lenin Amaro hizo hincapié en una de las grandes preocupaciones de la entidad en cuestión de inseguridad, que representa un duro golpe a la economía y desarrollo turístico; “no hay que olvidar que estamos en el filo de la navaja, hay un aviso donde el Reino Unido habla ya de que no vengan a Cancún, que no vengan a la Riviera Maya, es un golpe duro, aunque no es nuestro mercado principal, si es un mercado importante que genera libras esterlinas, es destacado dentro del mercado europeo. No debemos estar esperando, si eso nos hiciera el gobierno norteamericano, con el presidente Trump misógino, que nos haga un warning, sí afectaría”, declaró.
Por otro lado, consideró que limitar los horarios de venta de bebidas alcohólicas es una buena medida, ya que ello ayudará a inhibir un poco la inseguridad, que es el objetivo que buscan las autoridades de los tres niveles de gobierno. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)