FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Producto de las intensas lluvias que cayeron desde a lo largo del viernes y sábado, las lagunas de Uxuxubi se desbordaron por lo que hay el riesgo que los cocodrilos aumenten su área de presencia y pongan en riesgo a lo habitantes.
Hay que recordar que una de esas dos lagunas es el Santuario del Cocodrilo Moreletti y que se aprovecha para ofrecer a los paseantes la interacción con la especie.
Pero, aunado a que en los últimos dos meses no hubo turismo, Uxuxubi también lo ha resentido pues las cifras de visitantes disminuyeron en los últimos años por la falta de inclusión de las autoridades encargadas de la promoción.
Tras las lluvias, este día los pocos habitantes que se quedaron a resguardar el lugar dieron parte a las autoridades a fin de que se puedan tomar cartas en el asunto y, además, cuidando que los cocodrilos no se hayan salido de su área, pues por la presencia de cazadores furtivos pudieran llevarse uno de estos ejemplares o, por el contrario, los reptiles pudieran atacar a alguien.