Categorías: Playa Del Carmen

La tecnología, un aliado para mantener la ocupación

PLAYA DEL CARMEN.- La Riviera Maya, destino de clase mundial, como muchos más, ha encontrado en la tecnología un importante aliado para mantener el porcentaje anual de ocupación y por ello, también está a la expectativa de los avances y tendencias que ayuden a mejorar su labor y la experiencia de sus huéspedes.

Y es que hoy en día, la tecnología para la industria hotelera se ha convertido en un conjunto importante de herramientas y procedimientos que emplean los profesionales de este sector para realizar las tareas relacionadas con su negocio haciendo uso de elementos técnicos.

Al igual que en otros sectores, la tecnología para hoteles ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y cada 12 meses surgen nuevos programas o herramientas que faciliten la labor de los complejos y mejoren aún más la experiencia de los huéspedes.

Por ejemplo, a los hoteleros les permite entender el comportamiento de sus visitantes para ofrecerles determinados productos. No podemos olvidar que, la tecnología online es la entrada para interactuar con los turistas, promocionar los complejos, distribuir las habitaciones, gestionar las tareas diarias, procesar las reservas y mucho más.
Cada año, las empresas de tecnología también analizan las tendencias globales de consumo relacionadas con la hotelería.

En este sentido, el proveedor de tecnología Sabre Corporation ha publicado un informe elaborado en colaboración con TrendWatching, que revela cuatro grandes tendencias globales que darán forma a la industria en 2019 y en adelante.

Acompañantes virtuales
Mientras que los viajeros apremiados por el tiempo desean evitar a otras personas durante su estadía, otros prefieren estar acompañados, aun de forma virtual. Los viajeros más acostumbrados a los asistentes digitales, los chatbots y demás, estarán atentos a la evolución de la inteligencia artificial. Buscarán personalidades virtuales con la capacidad de entretener, educar y entablar amistades. La presencia de los asistentes digitales virtuales ha crecido exponencialmente desde 2011 y no muestra señales de detenerse.

Derribando muros
Las tiendas físicas se están expandiendo dentro del mundo de la hotelería al generar experiencias de marca inmersivas para sus clientes, lo que presenta una generación de competidores totalmente nueva a los negocios tradicionales y a la vez complace a sus fieles seguidores.

Las redes sociales están saturadas de imágenes de viajes perfectas que muestran estilos de vida presentados por marcas, lo que tiene como consecuencia que los consumidores tengan estándares cada vez más altos a la hora de buscar un viaje. Las marcas tienen la capacidad de llegar a clientes sobreestimulados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada