PLAYA DEL CARMEN.- La mañana de este miércoles elementos de la Policía Ministerial, acompañados de varios elementos de la policía estatal que llegaron en seis vehículos, y de la Guardia Nacional, aseguraron el inmueble denominado Hotel La Tortuga, ubicado sobre la avenida 10 entre calles 12 y 14.
El lugar, es propiedad de dos hermanos italianos que disputan la posesión desde el 2012. De hecho, uno de éstos Andrea Giuseppe Sabbia fue cónsul honorario, razón por la que no pudo actuar antes la autoridad ya que gozaba del fuero internacional.
Sin embargo, al perder este nombramiento se retomó el proceso y Guollio, hermano de Andrea logra hoy asegurar la propiedad que, al momento de ejecutarse la orden, tenía cinco habitaciones ocupadas con turistas extranjeros que fueron llevados a otro hotel.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:00 horas, cuando los Ministeriales presentaron la orden del juez.
Andrea Sabbia, según refirieron posteriormente, pretendió sacar un arma de fuego, por lo que fue esposado por la Ministerial y supuestamente fingió un ataque al corazón por lo que al final se le trasladó a un hospital privado.
El operativo llamó la atención a pesar de lo temprano de la hora, por la movilización que implicó.
Una vez desalojado el inmueble se colocaron varios sellos por parte d la Fiscalía General del Estado (FGE), quien por cierto al cierre de esta edición no ofrecía ningún informe sobre el caso.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN