Categorías: Playa Del Carmen

Joven discapacitado solicita más conciencia de la ciudadanía

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de sufrir un lamentable accidente hace nueve años que dejó a Juan Manuel Espinosa en una silla de ruedas, éste determinó que es más necesario concientizar a la población sobre los grupos vulnerables, que tratar de cambiar la infraestructura de la ciudad para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

En entrevista, Juan Manuel comentó que las personas con o sin discapacidad necesitan dimensionar las condiciones de alguien con capacidades diferentes, es decir, que entre otros ejercicios, quienes caminan deben transitar sobre una silla de ruedas en la vía pública para percibir las verdaderas necesidades de este segmento de la población, calculado en un 10% de los habitantes.

Indicó que, a pesar de tener en la ciudad dos playas inclusivas, más del 90% de los locales de la Quinta Avenida no cuentan con una rampa para el acceso con silla de ruedas; como éste, son un sinnúmero de obstáculos a los que se enfrentan a diario quienes requieren de un aparato para trasladarse.

Finalmente, exhortó a toda la ciudadanía a que tome conciencia de que la vida puede cambiar radicalmente en un segundo y para siempre. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo