PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Intolerables, los disturbios del miércoles por la noche por ser una afectación directa al turismo, comercios y fuentes laborales, coincidieron empresarios por la violencia que se vivió en la gasolinera ubicada en el entronque de la vía 125 y avenida Constituyentes. Entre operadores del transporte y civiles, el evento tuvo como resultado ocho detenidos.
Los adscritos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Solidaridad, a través de su presidente, Pablo Alcocer Góngora, afirmaron que los actos violentos “no son el mejor medio para manifestar la inconformidad por la escalada de precios en el país”.
Como medida de seguridad las gasolineras, comercios y tiendas de conveniencia, cerraron sus puertas ante la amenaza de saqueos, así como sucedió en la gasolinera mencionada, de modo que solicitó calma a la población y mayor vigilancia en las demostraciones masivas de inconformidad.
Sindicato no solapa a nadie
De los hechos vandálicos registrados la noche del miércoles en tres gasolineras de esta ciudad; el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín Medina deslindó al gremio y aclaró que los que participaron en esos disturbios, lo hicieron por cuenta propia.
Agregó que de ninguna manera se justifica el proceder de quienes causaron desmanes y destacó que los taxistas que participaron y fueron detenidos por la policía, tendrán que responder ante las autoridades porque actuaron por cuenta propia, pues de ninguna manera serán solapados por el gremio.
Hay que recordar que Seguridad Pública reportó que fueron ocho detenidos tras los disturbios en las estaciones de servicio, que se consignaron al Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de daños y robo, pues se llevaron aceites y aditivos, y dañaron las instalaciones. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)