PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-La Riviera Maya fue sede de la Décima Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, donde diferentes especialistas financieros destacaron la importancia de la infraestructura en el desarrollo del país.
Al respecto, el director nacional de Banobras, Alfredo Vara Alonso, comentó: “es una gran oportunidad para discutir este tipo de temas. Están presentes instituciones de crédito y los principales actores en los temas de infraestructura y su financiamiento”.
El funcionario mencionó que a mayor calidad en la infraestructura del país, mayor es su productividad total. “Una mayor productividad genera mayor competitividad de las empresas y eso se traduce en un mayor crecimiento económico que a final de cuentas es el mayor generador de empleos”.
Destacó que México ha subido escalones, pero sigue estando en el lugar 62 de 137 países en cuanto a infraestructura y en competitividad está en el lugar 51.
Destacó que en los últimos 10 años México no ha avanzado significativamente, “hay todavía mucho por hacer, cuando nos comparamos con nuestros socios comerciales, Estados Unidos ocupa el sitio 9 y Canadá el 16 en este mismo índice”.
Incluso hay países latinoamericanos que superan a México: “Panamá está en el lugar 37 y Chile en el 41”.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY )