PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las excesivas rentas y el comercio informal son de los problemas que más afectan al comercio establecido en la Quinta Avenida, aseguró la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, quien aplaudió la regularización del comercio ambulante y semifijo que realiza la actual administración municipal.
Hizo un llamado o invitación a las autoridades actuales y futuras a respetar la zona comercial pues la carga fiscal del sector turístico es muy pesada.
La carga fiscal, las excesivas rentas por locales en la Quinta Avenida y en toda la zona turística, hacen que la competencia desleal de comerciantes informales afecten a los comerciantes legalmente establecidos.
Leonor Castañeda reiteró que es favorable que la Comuna esté poniendo orden en la Quinta Avenida pues reitera esto es de beneficio para todo el sector comercial ahí establecido, además de que así se cuida también la imagen de este que es uno de los principales polos turísticos del país y el mundo.
Repuntan las ventas
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya destacó que aunque apenas inicia la temporada turística de Semana Santa, las ventas para el sector comercial han incrementado hasta en 100 por ciento pues hay mucha afluencia de turismo que está dejando derrama económica en el destino. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)