PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo nutrido de familiares y vecinos pidieron justicia en los bajos del Palacio Municipal por la joven Dafne, quien perdió la vida el pasado 28 de diciembre en un accidente de tránsito. Afirmaron que Julio César Estrella Martínez, presunto escolta de la presidente municipal de Tulum, Romualda Dzul, hizo un aparente soborno del caso legal a su favor.
En entrevista con una de las familiares de la hoy occisa, narró que fueron 150 mil pesos con los que cambió el peritaje de tránsito, dando como resultado que el mencionado Julio César saliera de los separos.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre alrededor de las 14 horas en la avenida 11 Sur y 70 del Ejido Norte, familiares afirman que testigos vieron la imprudencia de Julio César por la que la ahora occisa recibió un impacto que la dejó al otro lado de la acera, teniendo una muerte instantánea.
El grupo de inconformes con pancartas en mano y consignas, lo atendió la presidente municipal, Cristina Torres Gómez. Dejó en claro que las investigaciones por su naturaleza quedaron desde un principio en manos de la Fiscalía General del Estado, de tal forma que se comprometió en la medida de lo posible a dar puntual seguimiento legal para satisfacción a sus demandas. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)