PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-El ambulantaje, lejos de ser inhibido por el actual gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete se ha incrementado como señalan empresarios y prestadores de servicios turísticos.
Desde los primeros días del mandato de Beristain Navarrete, el líder empresarial, Carlos Sánchez Suárez, salió a reclamar acciones para sacar este comercio que afecta a los organizados y que da una mala imagen pues varios de ellos incluso toman las calles, principalmente frente a la terminal de autobuses.
En la zona de playas, el acoso a bañistas es constante y sólo en raras ocasiones se les retira por parte de algún fiscal, pero jamás se les decomisa el producto o se aplica sanción alguna, observó Mayra Quian, touroperadora de la Terminal Marítima.
La aparición repentina de negocios montados sobre la carretera federal y las principales avenidas, es parte del crecimiento exponesial del comercio informal; esto va desde venta de artículos para vehículos hasta artesanías.
“A todas luces la autoridad se nota que está coludida con ellos y les dan su mochada” comenta un ciudadano molesto.
“Cada día la corrupcion es más evidente en Playa del Carmen” critica Playense consultado. (Fernando Morcillo/grupo cantón)