PLAYA DEL CARMEN,Q.Roo.-El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de su tesorero, Asunción Ramírez Castillo informó durante la semana anterior, que las empresas Ultramar y México tenían de plazo hasta el 30 de abril para quitar sus módulos. Lo anterior, en el entendido de la operación irregular y el fomento al comercio en vía pública, restringido para esa emblemática avenida en el Reglamento de Comercio en Vía Pública. Hoy, los módulos operan de forma regular y hasta consumen energía eléctrica del alumbrado público que pagan los ciudadanos de este destino.
La empresa naviera Ultramar colocó en el mes de diciembre 6 módulos de venta de boletos en distintos puntos de la Quinta Avenida. Los espacios que ocupa cada uno, es la vía pública. En el mes de enero, se sumó la empresa México con sus propios módulos. La invasión a la vía pública para desarrollar una actividad económica, representa que se opera en calidad de “comerciante ambulante”, pero el artículo 53 del reglamento lo prohíbe.
Destaca que además, en Solidaridad, como en cualquier otro municipio del País, los permisos para la venta en vía pública sólo se autoriza para madres solteras, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o muy necesitadas. Ultramar y México, de ninguna manera entran en ese perfil.
Fueron 5 meses de operación irregular y a expensas de los contribuyentes del municipio d toda vez que operan sin permiso y además, roban energía eléctrica del alumbrado público que pagan los ciudadanos. (Carlos Calzado C./QUINTANA ROO HOY)