PLAYA DEL CARMEN.- La diputada local, Cristina Torres Gómez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender los cortes de energía a los usuarios que le adeudan en toda la entidad.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la XVI Legislatura del Congreso, expuso que son más de 64 mil personas en todo Quintana Roo que se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia del Covid-19, por lo que en estos momentos no pueden pagar el recibo del servicio de energía eléctrica.
Para ello, propuso que la CFE llegue a un acuerdo con los deudores a fin de que puedan pagar de forma paulatina por los meses que dure la contingencia. Esto incluye a los usuarios de las zonas rurales y población vulnerable que pueda contagiarse del coronavirus, así como pequeñas y medianas empresas.
La legisladora local, criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sea empática con la necesidad de las personas y no acepte su responsabilidad social y apoye a los ciudadanos en estos momentos de crisis mundial.
Por lo anterior, manifestó que se debe privilegiar el acceso a los servicios indispensables, para mantener la salud y que la gente pueda mantenerse en casa, en lo que dura esta contingencia.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN