Playa del Carmen.- Rechaza el contralor municipal, Sandor Castillo, estar involucrado en contratos hechos por el ex coordinador de comunicación social, Javier Villa.
En esta nueva crisis que enfrenta el gobierno de Laura Beristain Navarrete, y que se generó a raíz de la filtración de las copias de millonarios contratos para hacer unos videos y difundir información oficial, el contralor salió al paso para desmentir versiones que lo relacionan, recordó de entrada que sólo lleva tres semanas en el cargo.
“Estoy en pleno conocimiento de las condiciones en las que se maneja en redes (La información)”, dijo, “de manera franca y contundente niego cualquier participación en los temas de las empresas, en los temas de los procedimientos de licitación”. Los convenios, hay que mencionar van de los 6 a los casi 10 millones de pesos, y ni siquiera es por un periodo de 12 meses, sino menos.
Sandor Castillo, apuntó que dichos contratos fueron previos a su incorporación como Contralor municipal. Agregó que una vez tenga la oportunidad de revisar el tema, “haré lo que compete”. Asimismo rechazo que hayan pedido su renuncia por este supuesto involucramiento.
En este tanto Román contreras quien quedó como encargado de despacho de la coordinación de Comunicación Social pidió unos días de espera para ver si el titular aclara todo o por el contrario se le ratifica como el nuevo encargado de esta dependencia.
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón