PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En niveles micro y macro del globo se han afectado gravemente las condiciones naturales de ecosistemas, fauna, flora y la propia humanidad, de ahí la urgencia como nunca antes, por parte de los gobiernos y autoridades para poder influir en la disminución de emisiones contaminantes y devastaciones, debido a que temas como el calentamiento global han generado una alerta mundial, consideró Aniceto Caamal Cocum, ambientalista playense.
El experto dijo que las constantes reuniones como la COP 13 de Cancún, son un reflejo de lo tarde que se dieron cuenta los gobiernos por fomentar protocolos preventivos y de investigación en temas medioambientales, esto si se consideran las advertencias de las consecuencias irreversibles de las emisiones de carbono y otros contaminantes.
Tales condiciones, explicó que son consecuencia de las empresas depredadoras y los innumerables funcionarios corruptos, que por unas monedas han dejado que se pierda lo más valioso del planeta, su propia naturaleza. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)