PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las manifestaciones ciudadanas en rechazo a los incrementos de los energéticos y productos de la canasta básica, provocaron el pasado martes un caos vial en el tramo Playa del Carmen-Cancún de la carretera federal.
Mientras que en Puerto Aventuras, vecinos del lugar tomaron por dos horas una gasolinera, lo que desató repercusiones en el turismo.
Sobre el tema, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que dichas acciones son válidas, y la gente tiene derecho a llamar la atención de sus inquietudes; sin embargo, en el caso de Quintana Roo, los efectos colaterales afectan a toda la sociedad.
La alcaldesa comentó, al implementar el Consejo de Honor y Justicia municipal, que la gente tiene derecho a manifestarse por las afectaciones económicas y la escalada de precios, no obstante, recomendó que dentro de las formas exista la denuncia pública, sin agravios a la vocación turística del destino, motor principal para el recurso humano.
“Manifestar su inconformidad, sin afectar a otras personas, porque esas acciones encarecen más los productos; los turistas se trasladan y pierden vuelos. Como autoridad las respetamos y las entendemos, llamar la atención del gobierno federal; pero en un destino como éste, se deben hacer sin dañar al resto de la comunidad”, expresó. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)