PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-El sargazo volvió a hacer de las suyas y durante la noche del domingo a lunes, y a lo largo de ayer, recaló en las costas solidarenses. En la zona de Playacar, donde la barrera ya lo esperaba, fue desviada a los puntos de recolecta, aunque tenía tiempo que no lo hacía de manera masiva como hoy.
No obstante, el ejército de la empresa Ar.Co, compuesto por hombres y mujeres de diversas edades, salió a enfrentar esta nueva contingencia.
Sobre el mar, sin embargo, se notaba la presencia de más algas que avanzaban lentamente, al suave movimiento de las olas. Sin prisa alguna por llegar a su destino final tras una larga travesía.
Aquí, además del trabajo de hombres, mujeres y máquinas como la bobcat, tuvieron un importante aliado: dos menores que lejos de dedicarse a jugar entre las olas y la arena, recogían un alga, otra por aquí y otra por allá y hasta donde sus manitas lo permitieran, menudo ayuda pero que se aprecia y nos enseña. (FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)