Redaccion / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- A pesar de la disminución en cuanto al arribo de turistas estadounidenses, y a la carestía generada por los aranceles impuestos por el país vecinos, el sector inmobiliario en este municipio mantiene buenas expectativas, tanto en ventas como en la llegada de inversión, que sigue sin problemas.
Naomy Valdez, presidenta en Playa del Carmen de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), destacó que, a diferencia de otros destinos, a la Riviera Maya arriban potenciales compradores de muchos países, no solo de Estados Unidos, además de tener un fuerte mercado nacional.
Esta diversidad ayuda mucho en coyunturas como la actual.
En cuanto a los aranceles, aceptó que ha resultado en un incremento en precios de productos como el acero o el aluminio, pero muchos proyectos son de largo alcance y cuentan con fideicomisos que sirven como un “escudo” para la inversión.
Playa del Carmen continúa viendo proyectos inmobiliarios, no solo en el centro, sino en distintas zonas que comienzan a valorizarse.
Tal es el caso de la llamada “Cruz de Servicios” en la avenida 125, que Naomy Valdez señalo que está “en apogeo”.
Muestra de esto es el nuevo proyecto, “Gobernador 28”, de apartamentos condominales de lujo, que acaba de iniciar su preventa.