PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Los movimientos financieros que resulten de la fluctuación del peso mexicano frente al dólar americano, no frenarán los desarrollos inmobiliarios programados para la Riviera Maya en 2017, sin embargo, habrá algunos movimientos en la cartera de compradores, consideró el presidente de la Asociación de la Industria Inmobiliaria en Quintana Roo, Wilbert Gutiérrez Álvarez.
El agente inmobiliario detalló que, los compradores nacionales reducirán sus inversiones alrededor del 30%, consecuencia del incremento del precio del dólar y las tasas de interés, pero esta misma situación facilitará a su vez una compensación con los compradores extranjeros, principalmente de la Unión Americana.
Gutiérrez Álvarez destacó que será difícil que las tasas de interés se vuelvan a incrementar en el primer semestre del año en curso, lo que significa una buena señal para consolidar los proyectos y construcciones del 2017.
Finalmente, recordó un factor influyente para la compra de propiedades, dado que un gran porcentaje de los inmuebles que se adquieren en la Riviera Maya, “son segundas casas”, es decir, que las propiedades se adquieren para periodos vacacionales, o bien, como casas de descanso para jubilados nacionales y extranjeros. (René Guadarrama/QUINTANA ROO HOY)