Categorías: Playa Del Carmen

Desmantelan “caja chica” con ambulantes

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tesorería municipal de Solidaridad, detectó que fueron otorgados más de mil 700 “permisos especiales” por la pasada administración, los que presuntamente se cobraron a razón de 500 pesos mensuales, así que la tesorería en manos de Jesús Gabriel Castro Cárdenas en ese entonces, recibía 850 mil pesos mensuales, solo por ese concepto.

La administración anterior de Solidaridad otorgó alrededor de mil 700 concesiones de ambulantaje que actualmente están distribuidos en toda la ciudad, pero al perder vigencia en diciembre, serán retirados de las calles indicó el Tesorero del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo.

El funcionario reconoció que algunas personas lucran con este tipo de permisos, al subarrendarlos, o cambiar de la posición original, sin embargo, se hará un recorrido para actualizar el censo a invitar a los comerciantes que regularicen su situación, no obstante, tendrán que cumplir con la norma y tendrán preferencia los puestos de comercios establecidos.

Señaló que de la cifra mencionada, un promedio de 180 ambulantes se ubican en la zona turística, lo que ha sido una constante queja del comercio formal, de ahí que a partir de enero una vez vencidos los permisos, el área de fiscalización ejecutará una reingeniería de manera puntual en el primer cuadro de la ciudad. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo