De la redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Luego de dos meses desde la desaparición de su madre y la pareja de ésta, Asunción Gerónimo Felix denunció que la Fiscalía General del Estado solo “le está dando largas” para ingresar a la zona donde fueron vistos por última vez.
La ciudadana explicó que sus familiares, Gumercinda Gerónimo Félix e Idelfonso Kinil Chan, de 67 y 81 años, respectivamente. Desparecieron el pasado 11 de julio, cuando recibieron una llamada de Addy Elizabeth Herrera, presidente de una colonia que se está fundando en dichos terrenos. Quien les encomendó que abrieran una brecha en la zona.
Asegura que no sabe nada del paradero de estas personas, a pesar de que fue la última que tuvo contacto con ellas y quien les encomendó el trabajo, explicó Asunción.
También comentó que su madre recibió amenazas por parte de uno de sus vecinos de nombre, Lázaro Arcos Magaña, quien ya ha agredido a más personas de la colonia y que generalmente se encuentra armado.
Sus familiares partieron de la colonia Tunixia para abrir una mensura por donde pasaría una maquinaria que vendría de Nuevo Ejido, municipio de Lázaro Cárdenas. No obstante, ya que al parecer nunca llegaron a dicho lugar, no realizaron ninguna brecha.
Asimismo, comentó que en el lugar donde supuestamente tendrían que trabajar fue encontraba una camioneta abandonada, la cual al parecer era de unos topógrafos.
“Las autoridades nos dijeron que por nuestra propia seguridad no ingresáramos allá hasta que ellos fueron con nosotros”, comentó, sin embargo, denunció que hasta el momento no les han dado fecha para realizar la búsqueda.