Categorías: Playa Del Carmen

Denuncia padres de menor con discapacidad acoso de administradores de Paseos del Sol en Playa del Carmen

De la redacción

Grupo Cantón

Playa del Carmen.- Los padres de una menor con parálisis cerebral denunciaron el acoso del que fueron víctimas por parte de la empresa Q&P. Encargada de la administración de los condominios Paseos del Sol, quienes les negaron el uso del estacionamiento destinado para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, Sergio Bastarrachea Ortiz, quien hasta hace una semana les alquilaba un departamento en este condominio, indicó que tuvo que mudarlos a otro espacio, debido a que durante los tres meses que vivieron en ese lugar, los encargados de la administración no les permitían utilizar estos cajones de estacionamiento de manera permanente.

Explicó que debido a que la menor tiene que ser llevada a terapias diariamente, sus padres optaron por estacionar su vehículo en uno de los seis espacios destinados para personas con alguna discapacidad que no eran utilizados por otros inquilinos.

Sin embargo, los administradores del lugar no se los permitieron y solo les otorgaron un uso restringido de 10 minutos para subir y bajar a la menor. Incluso, los amenazó con cobrarles una multa de 2 mil pesos de seguir dejando su auto estacionado en esa zona.

“No puedes multar a una persona por estacionarte más tiempo de lo permitido. Esto no se menciona el contrato de compra venta”, comentó Bastarrachea Ortiz, quien señaló que a pesar de que expusieron la situación de la familia ante la administración, no fue posible lograr un acuerdo.

“El reglamento que tenemos no menciona que los espacios para discapacitados tenga alguna restricción. No los menciona porque es una ley universal, más si es el lugar en donde vives”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al respecto, Mustafa Celkanli, padre de la menor de 5 años, lamentó que en Playa del Carmen no exista empatía para las personas que padecen una discapacidad, vulnerando así sus derechos.

Asimismo, Deborah Evelyn Soler, madre de la menor, reconoció que la lucha por los derechos de las personas con discapacidad es difícil. “A nivel social tenemos que estar luchando por su derechos para que no se le excluya”, comentó.

Desde hace cuatro años mantienen una denuncia en contra del nosocomio Hospiten por negligencia médica, que provocó la parálisis cerebral de su hija, sin que hasta el momento se haya hecho justicia. A lo cual ahora tienen que sumar la falta de empatía por parte de algunas personas como los administradores de los condominios donde hasta hace una semana vivían.

Publicado por
Melisa Mena