Categorías: Playa Del Carmen

Deben regularizar rentas vacacionales, afirmó Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que el pasado viernes se registrara la explosión de un tanque de gas en una vivienda del fraccionamiento Selva Nova, finalmente se reveló que se trataba de un inmueble que se utilizaba como renta vacacional.

Producto de este percance, el fin de semana perdió la vida una turista holandesa de 22 años y en respuesta, de nueva cuenta dice el gobierno municipal que actuarán para regularizar este tipo de negocios.

Y es que, como se recordará no es la primera vez que se suscita una tragedia de este tipo y en estas rentas vacacionales pues en octubre del 2017 dos turistas argentinas murieron durante sus vacaciones como resultado de una explosión de gas en el departamento que alquilaban en la colonia Luis Donaldo Colosio, Las dos jóvenes, identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia de la localidad de Batán, estaban cocinando y no se dieron cuenta de una fuga de gas, que prendió fuego al lugar.

Ahora, fue la propia presidenta Laura Beristaín Navarrete, quien dio a conocer la noticia al poner en marcha el operativo de seguridad para las vacaciones de verano.

Lo anterior porque en un principio se pensó que se trataba de una ciudadana holandesa que ya residía en Playa del Carmen, pero esto no fue así, ya que al perder la vida e iniciar el proceso para entregar el cuerpo a sus familiares se dio a conocer que la turista vino de vacaciones al destino unos días y que, en su país de origen era una deportista ejemplar y que tenía varios reconocimientos, pues era muy buena en lo que hacía.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada