PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Riviera Maya, suspendieron en los recientes días la comercialización de productos en una farmacia por exceder los precios de acuerdo al tabulador permitido a nivel nacional, y en un operativo conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se suspendieron los servicios en una clínica ubicada en el centro de Playa del Carmen, ante la falta de precios a la vista y contrato de adhesión.
Lo anterior lo informó Marisol Huitrón Rangel, titular del despacho, al tiempo que dejó en claro que dichas acciones son parte de los operativos aleatorios de la dependencia, principalmente el denominado “Canasta Básica”, a través del cual se supervisan los precios de artículos de primera necesidad como medicamentos básicos.
Por otra parte, desde el lunes, la Profeco empezó a vigilar de manera destacada los giros como florerías, moteles y tiendas de regalos para verificar que se cuenten con los precios a la vista, tipo de cambio, y se cumplan las promociones conforme a la temporada del Día del Amor y la Amistad.
Huitrón Rangel recomendó que los precios de los regalos sean verificados en la plataforma “Quién es quién en los precios”. (René Guadarrama/Quintana Roo Hoy)