PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En entrevista con Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, reiteró la postura de cero tolerancia a las manifestaciones violentas; y destacó que en total por los disturbios en recientes días sumaron alrededor de 136 detenidos, entre las ciudades de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
Aunque no pudo asegurarlo, señaló que pudieran surgir conexiones con partidos políticos y cabecillas de otras entidades, pero resaltó que la mayoría de los detenidos son menores de edad y en algunos casos los padres no han intervenido en defensa de los menores.
Subrayó que, serán las líneas de investigación las que den certeza a las sospechas y origen de los incitadores, aunado a que será un tema por tratar con sus homólogos de la CONAGO en la próxima reunión el día de mañana en CDMX.
El gobernador del estado, acompañado de la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó un total de 21 unidades que se incorporarán a la flotilla vehicular del municipio, incluyendo 11 patrullas en favor de la policía Turística y Tránsito municipal.
La alcaldesa destacó que 10 vehículos fueron adquiridos con recursos propios y el resto en arrendamiento. Agradeció el apoyo del gobierno estatal para la adquisición de los equipos, y felicitó al jefe del ejecutivo por su onomástico. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)