PLAYA DEL CARMEN.- En lo que parece un reto a la autoridad municipal y estatal, los mototaxistas salieron de nueva cuenta a dar el servicio en el fraccionamiento de Villas del Sol.
Esto, luego que la tarde del domingo se implementara un operativo para sacarlos de circulación, y que derivó en una agresión por parte de la gente, con un saldo de cinco detenidos y seis vehículos asegurados.
La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que este día se interpondría la denuncia por las agresiones a los policías y daños al patrimonio municipal. Asimismo, condenó de nueva cuenta la violencia y la cerrazón de la ciudadanía para actuar contra la autoridad.
“Hoy se presenta la denuncia para hacer declarar a los integrantes de Seguridad Pública que se vieron agredidos, dado que por el nuevo sistema de justicia tiene que ir el agredido directamente”, indicó.
“Aquí el problema es la cerrazón de la gente que no termina de entender, cómo un grupo de ciudadanos se mete a defender algo que es ilegal, o buscando pretender legalidad hacen actos ilegales”, apuntó.
Y es que, al iniciar el operativo, unos cuantos incitaron a la gente que reaccionó y arremetió con palos y piedras en contra de los inspectores y elementos de seguridad pública.
“Sin lugar a dudas la Fiscalía trae un trabajo fuerte en la investigación de estas personas que incitan a la violencia de forma desmedida”, sostuvo la alcaldesa.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jesús Duarte Yam, reiteró que no habrá permisos para este tipo de transporte, y menos cuando ni siquiera se han acercado.
Fernando Morcillo
Grupo Cantón