SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado FGE informa acerca de la detención de dos implicados que participaron en el homicidio de un comandante de la policía municipal de Playa del Carmen ocurrido el dos de marzo al salir de su domicilio acompañado de su esposa cuando se dirigía a trabajar.
Posteriormente, la policía ministerial realizó la investigación correspondiente y con el apoyo en la técnica pericial se obtuvo como resultado la identificación de otro participante y la ubicación del lugar donde se ocultaba.
La fiscalía ejerció la acción penal en contra de ambas personas relacionadas en la carpeta administrativa 84/2019, por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.
Este lunes 18 de marzo, la representación social logró la vinculación a proceso de Gabriel “N”, a quien se le impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva y concedió a la FGE tres meses para el cierre de la investigación.
En tanto que Silvia “N” solicitó la ampliación del término constitucional de quien se espera resuelva su situación legal en los próximos días.
La Fiscalía General del Estado, mediante la comprobación científica de datos probatorios, continuará con la integración del expediente, a fin de dar con todos los responsables de este hecho.
Cabe recordar que los hechos iniciaron una serie de manifestaciones de inconformidad por parte de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, toda vez que, luego del asesinato del Comandante Madrazo, se han registrado las renuncias de diversos cargos superiores y medios de esa corporación, debido a la falta de garantías para desempeñar su trabajo.
El comandante Madrazo fue asesinado el pasado 2 de marzo cuando pretendía a bordar su vehículo para dirigirse a su trabajo. Dentro de su automóvil se encontraba también su esposa quien recibió varios disparos, lo que obligó a que le llevaran al Hospital General en condición de delicada.(REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)