Playa Del Carmen

Ayuntamiento señala la falta de coordinación con Playaparq en temas de inclusión

Redacción / Grupo Cantón 

“Los espacios exclusivos para personas con discapacidad, que hasta la fecha no existen”

Playa del Carmen.- La empresa concesionaria de parquímetros Playaparq no cobra por el uso de sus cajones a personas con discapacidad; sin embargo, hasta ahora no hay coordinación con el municipio para reconocer los tarjetones que expide el DIF y para verificar que cumplan con medidas en favor de este grupo vulnerable.

Jesús Rodríguez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playa del Carmen, declaró en entrevista que buscan un acercamiento con esta empresa, para lograr algún convenio de colaboración, pues como autoridad necesitan garantizar que se respeten a las personas con discapacidad.

“Cuando tiene (el vehículo) el distintivo, no les cobra, pero para que se cumpla el acuerdo, es importante que estemos todos en la misma frecuencia”, declaró el funcionario.

Desde la entrega de los cajones de estacionamiento del primer cuadro de Playa del Carmen a esta empresa privada, un tema sin resolver son los espacios exclusivos para personas con discapacidad, que hasta la fecha no existen.

El reglamento para este servicio de estacionamiento únicamente define estos espacios exclusivos, pero no señala alguna exigencia para contar con ellos, cayendo en un vacío.

Instituciones públicas y empresas particulares sí cuentan con cajones exclusivos, los que son vigilados por personal de Tránsito, para multar a quienes los ocupen de manera indebida.

Publicado por
Javier