PLAYA DEL CARMEN.- Aunado a la grave problemática en temas de seguridad pública e impunidad administrativa que vienen padeciendo en los últimos meses habitantes y turistas, en la ciudad de Playa del Carmen la delincuencia común ha encontrado las condiciones idóneas para cometer todo tipo de ilícitos con tranquilidad, ante la nula presencia policiaca.
Ahora se han dedicado a abrir vehículos particulares para desvalijarlos y no sólo ello, aún se dan el lujo de elegir un “cómodo modelo” para abordarlo y fumar marihuana, con toda tranquilidad e impunidad.
Fue el pasado viernes cuando, a través de redes sociales, los playenses advirtieron sobre este grupo de delincuentes que operaban con toda impunidad. En los avisos que se dieron el tiempo los ciudadanos de subir a las redes, se advertía sobre la forma en que los delincuentes forzaban las puertas y cajuelas de los vehículos para abrirlos, pero además, les robaron las placas de circulación.
Lo trascendente es que desde el primer incidente se dio parte a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, denuncia en la que se incluyó la descripción de uno de los presuntos ladrones.
Sin embargo, no hubo respuesta de la autoridad, y al final, fueron 11 vehículos los afectados con estos actos.