Playa del Carmen, Q. Roo.- El cónsul de Italia en Riviera Maya, Italo Sampablo, destacó que ante algunos eventos de inseguridad, despojos y falta de garantías legales de compraventa, principalmente en Tulum, se han afectado a la fecha alrededor de 6 millones de dólares de inversión italiana en la zona.
El diplomático puntualizó que México es el cuarto socio comercial más importante de Italia y Playa del Carmen es la demarcación con mayor número de italianos que tienen un negocio en el país, seguida de la Ciudad de México.
Explicó que las autoridades estatales y locales han expuesto que se darán las garantías necesarias en materia de seguridad y otros rubros, a fin de que no se frenen las inversiones extranjeras en el destino.
En este contexto, indicó que aunque se trata de pequeñas y medianas empresas, los italianos de la Riviera Maya mantienen un crecimiento sostenido, de tal forma que detalló que bajo convenio con las cámaras de comercio italianas, se puede proyectar una cifra de inversión a futuro cercana al millón y medio de dólares, estos se inyectarán en la región gradualmente en un período de tres años. (Por: René Guadarrama / Quintana Roo Hoy)