TULUM, Q. Roo.- Para las 18:00 horas de este lunes está programada una reunión entre autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Estado y pobladores de Akumal, para destrabar el conflicto de tierras que se tiene en la localidad.
Cabe recordar, que la noche del sábado el subsecretario de la dependencia, Carlos González Pacheco Vázquez, se comprometió a que llegarían a un acuerdo y reconocerían que se trata de “corregir todo lo que hizo la administración pasada, es una carga bastante grande”, dijo.
Prometió que estarán bien retribuidos, al ser los primeros que tendrán casa y lote en Quintana Roo porque hay otros lugares donde tendrán que esperar más de un año para tener un lugar donde vivir.
Así, este lunes los cerca de 100 habitantes presentaran sus demandas de vivienda, porque ya tienen su documentación ante la dependencia, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta; eso sí, se deberán seguir las reglas de que se le dará un lote a la persona que no tenga propiedad, además del requisito que sea de la localidad.
Uno de los asistentes a la reunión se quejó de que estuvieron por más de dos horas con el subsecretario sin llegar a ningún acuerdo, y esperan que para este lunes se traiga una respuesta positiva y no se les intente dar largas a su solicitud de vivienda. (Manuel González / QUINTANA ROO HOY)