Categorías: Playa Del Carmen

Arranca campaña Lili Campos en medio de acusaciones de corrupción

Redacción / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos Miranda, quien este lunes inicia campaña para buscar la reelección por la presidencia municipal de Solidaridad bajo las siglas del PAN y PRI, enfrenta acusaciones de corrupción en su administración, reveladas durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, del pasado 10 de abril.

Se destacan actos ilícitos en colaboración con su ex pareja y ex tesorero, Pedro Escobedo, incluyendo el tráfico de influencias con empresas fantasmas y constructoras inmobiliarias.

Estas revelaciones han aumentado la presión sobre Campos Miranda, con llamados del Presidente a las autoridades estatales para investigar los actos de corrupción de la administración de Lili Campos.

La alcaldesa se encuentra cada vez más acorralada por las acusaciones de corrupción, tanto por parte de la oposición como de organizaciones civiles, y las autoridades federales han sido informadas sobre estos actos ilícitos.

Desde 2018, Maharba Servicios Inmobiliarios S.A de C.V., la empresa consentida de Lili Campos, ha sido señalada por la Auditoría Superior del Estado de irregularidades en sus contratos, según el expediente AEMOP-FO-024-R01

BAJO ESCRUTINIO

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, está bajo escrutinio debido a los contratos millonarios que otorgó a empresas vinculadas a su círculo cercano, especialmente a Maharba Servicios Inmobiliarios, propiedad de Tino Antoine Abraham Pompeyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A pesar de las denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de Quintana Roo, estas empresas han sido favorecidas repetidamente por la administración de Campos Miranda, quien gobierna bajo las siglas del PRI, PAN y PRD.

Las investigaciones señalan irregularidades en la licitación de obras, como la remodelación de la Plaza 28 de Julio, adjudicada a Maharba Servicios Inmobiliarios.

Documentos oficiales revelan un patrón de otorgamiento de contratos sin concurso público, como ocurrió en la rehabilitación del Centro de Bienestar Animal Municipal, la pavimentación de la Diagonal 65 y la vialidad 055, entre otras.

Maharba Servicios Inmobiliarios ha sido consistentemente beneficiada durante la gestión de Campos Miranda, utilizando un modus operandi que simula procesos de licitación pública.

Este patrón de conducta no es nuevo, ya que la empresa había sido favorecida durante el trienio del exalcalde de Tulum, Víctor Mas, sin cumplir con las obras contratadas, como en el caso de las señalizaciones y señalética nunca realizadas a pesar de la inversión realizada.

Estas revelaciones arrojan luz sobre prácticas cuestionables en la gestión municipal y plantean serias interrogantes sobre la integridad y transparencia de la administración de Lili Campos Miranda, quien está empeñada en seguir en el poder, para continuar saqueando el erario municipal.

Publicado por
Carlos