PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un 40% de los poco más de cinco mil lotes que se ubican en la colonia Colosio de Solidaridad requieren de ser regularizados en la tenencia de la tierra, sin embargo, se deben vigilar las condiciones de precio, así como los contratos o convenios que los colonos tengan con la Desarrolladora de la Riviera Maya, determinó la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Señaló que durante el período en que ella fungía como gerente del órgano que conforman el gobierno del estado, el municipio de Solidaridad y los dueños originales del predio, se lograron acuerdos para aproximadamente la mitad de los lotes, no obstante dichas condiciones se deben de actualizar para poder hacer una gestión de beneficio a los más necesitados de la colonia que inició como un asentamiento irregular hace 20 años.
Cristina Torres manifestó su total apoyo para las familias que en realidad requieran un convenio de pago con precios populares, motivo por el que solicitó a los propietarios actualicen su estado de propiedad.
La alcaldesa adelantó por último que a través del Ayuntamiento se les apoyará con parte de los gastos del traslado de dominio de dichas propiedades, al tiempo de buscar una modificación en los precios de los lotes ubicados en las avenidas Quinta y 10, debido a que fueron los que subieron de precio de manera desproporcionada para lo que en esencia se trata de una colonia popular. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)